miércoles, 7 de diciembre de 2011

La creencia perdida / Lost belief.

`Según cuenta la leyenda el mundo fue creado por Era. Esta era una diosa que decidió bajar de lo eterno para forjar un lugar en el que la luz fuera la base.
Cogió de sus lágrimas y creó los mares, de la oscuridad que emanaba de la nada creó la tierra y en el cielo situó a uno de sus hijos, Ator.
En el otro lado a una de sus hijas Elunia.
Viendo que ese mundo no tenía alma, no emanaba vida... creó gracias a sus hijos la naturaleza y los animales.
Poco a poco gracias a pequeños pedazos de ella, creó las razas.

Como ser supremo en el infinito Era dejó a las Ánimas en el mundo como mensajeros de sus pensamientos. Pero poco a poco éstos olvidaron y ahora vagan por el mundo acompañando las emociones más fuertes del hombre.

Luego creó a los elfos para que mantuvieran su filosofía, su pureza.
Pero estos se centraron solo en sus propias ideas.

Más tarde pensó en los elfos dados a la noche que defenderían el mundo con coraje, pero éstos negaron su valor y al metal sintieron aberración.

Pensó en que una raza debería llevar a cabo unas plegarias efectivas, una unión entre el cielo y la tierra... y creó a los Duer. Pero éstos cegados por sus instintos dejaron de rezar.
De los mares creó a los Acuarae, aquellos que serían capaces de controlar a los señores de los mares, a los hijos de Era... pero sucumbieron a la codicia del hombre que podía caminar y vendió su esencia por una parte humana.

Pensó en aquellos que hablarían entre las sombras, pequeños espías para saber si alguno de sus hijos quería apartarla de su poder... y así aparecieron los Ácram. Pero éstos prefirieron quedarse entre las sombras, observar y no hablar.

Creó unos pequeños seres rápidos y de gran inteligencia para poder erigir grandes ciudades, pero estos, llamados Orcos se sintieron incomprendidos por sus aspectos y se retiraron al interior de la tierra... Ahora locos y llenos de una venganza innata.

Creó a los Goblims, seres de gran voluntad y mandato, pero dado su aspecto fue discriminado y llevado a lo servicial.

Los Desértilos aparecieron para poder sustentar las bases de los grandes edificios que protegerían el mundo, pero la inteligencia apareció en uno de ellos y decidieron apartarse a los desiertos en donde las ciudades no los rodean.

Los grandes enemigos de era fueron encerrados en el interior de la tierra, en lugares poco accesibles que eran protegidos por los enanos. Pero éstos lentamente han ido olvidando...

Los Lillum recordarían los hechos de la creación, pero en ellos apareció la desconfianza y el poder, por eso decidieron destruirse los unos a los otros, olvidando lo evidente.

Los hijos de la naturaleza, los Naturae aparecieron para poder proteger las zonas del señor del fuego, pero estos acostumbrados a el entorno se fundieron con él, olvidando su misión.

Los No-muertos era un aviso para aquellos que aún mantenían su cuerpo con vida. Pero éstos se apartaron y dejaron de emitir su mensaje.

Los cukeros eran seres que protegían a los animales, seres protectores que poco a poco fueron vendiendo su aspecto a las emociones humanas. Pues la curiosidad acabó con ellos.

Apartados de todos los Seraphines observarían desde los cielos el mundo, para así poder hacer que el equilibrio se mantuviera. Pero el observar les hizo comprender y así sintieron, a causa de todo esto perdieron sus almas y ahora vagan buscando el perdón.

La luz de la luna sería observada por los Velar, pero estos amantes de la noche repudiaron el sol y se escondieron llevando su esencia a la locura.

En los lugares más apacibles aparecieron los antromo, ellos serían una unión entre los hijos de Era y su madre. Sus palabras sabias serían dichas por ellos, pero dadas las palabras desearon no hablar más. Por ello se colocaron unas máscaras, para así no poder ser reconocidos.

Con aullidos Era comenzaría su sueño, pues como una nana éstos la reconfortarían, pero sus cantos ahora van, gracias a su ignorancia, hacia la hija Elunia. Estos eran los licántropos...

En un lado del mundo, para poder proteger el mundo del mal creó otro mal, pues dos males no pueden vivir en armonía... Llevó a uno de sus hijos al inframundo y allí dejó que conviviera con los Demoni. Pero éstos se dejaron llevar por los pecados y ahora viven buscando a seres para que les ofrezcan un alma que les sirva de aperitivo.

Y al final creó a los humanos, seres que tan solo labrarían la tierra y serían ideales para que las penas los siguieran, de esa forma la diosa recibiría los rezos. Se sentiría necesaria... pero éstos comenzaron a buscar medios, aunque rezaban, se hicieron señores de todo, negando la importancia de los otros seres.

Tras esto Era pidió ayuda a su hermano Arcadian, pero él cegado por el amor/odio hacia ella encerró a la diosa quedándose como observador de todo lo que allí ocurría.

Esto propició a la época de cambios, en los que todos olvidaron, todos lucharon y el mundo se vio sumido en la oscuridad. Los hijos de Era, que nacieron de su propio cuerpo se enfrentaron al Dios, pero él los encerró y ahora permanecen aletargados, encerrados...
Pero tras lo ocurrido Cronos, padre de todos se enteró de lo ocurrido, gracias a los lloros de su hija.
Lo que hizo, sin poder liberar a su hija fue encadenar a su hijo y encerrar su poder con distintos sellos.

Cronos se alejó de nuevo e hizo que el mundo caminara en soledad. Ahora los humanos siguen intentando que con los rezos sean escuchados y perdonados, y esperan que con sus oraciones Era pueda escapar de su cárcel.´

_____________________________________________________________________________

En construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario